Sobre las 10:20 de la mañana de hoy se activó el protocolo de emergencia al producirse una parada de seguridad. En ese momento habían 34 clientes en las cabinas que bajaron en las mismas hasta la estación base. En la estación superior (La Rambleta) se encontraban 115 clientes que fueron bajando con carácter inmediato en el propio Teleférico. Toda esta operativa se realizó con el motor de emergencia.

Como marca el protocolo, nuestras instalaciones permanecerán cerradas durante todo el fin de semana para la    inspección técnica. El domingo llegarán a la isla técnicos del fabricante suizo que realizarán una exhaustiva revisión de todas las instalaciones. Probablemente abriremos el lunes con normalidad.

Queremos destacar que ningún cliente ha resultado herido y que el protocolo de emergencia funcionó perfectamente permitiéndonos resolver la situación en poco tiempo. Las operaciones fueron coordinadas por el personal del Teleférico del Teide y el Consorcio de Bomberos de Tenerife. En el lugar también estuvieron presentes varios consejeros y directores insulares.  Este protocolo se puso a prueba por última vez el pasado mes de mayo con un simulacro