Ópera de Tenerife, en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, ha organizado para este domingo [día 7] un recital lírico donde se representarán algunas de las piezas más destacadas del repertorio operístico que se podrá disfrutar la próxima temporada 2019-2020. El acto tendrá lugar a partir de las 12:00 horas en la Casa de la Cultura de San Agustín del municipio.

En el concierto se podrán escuchar las voces de la soprano Inés Lorans, el tenor Mario Méndez y el barítono Borja Molina, acompañados al piano por el maestro Davide Rinaldi. La presentación del evento estará a cargo del intendente de Ópera de Tenerife, Alejandro Abrante. El encuentro finalizará con un aperitivo.

En esta ocasión el programa está conformado por diversas piezas en relación a los títulos de la próxima temporada 2019-2020, tales como: Ardir! Ha forse il cielo… Obbligato! Ah, sí! Obbligato! y Una furtiva lagrima (L’elisir d’amore, Donizetti); Caro nome (Rigoletto, Verdi); Vieni, la mia vendetta… Non sempre chiusa ai popoli (Lucrezia Borgia, Donizetti); Lascia ch’io pianga (Rinaldo, Handel); Parigi, o cara [La traviata, Verdi] y No puede ser (La tabernera del puerto, Pablo Sorozábal).

Esta actividad, que inició su andadura la temporada pasada, pretende difundir el amor por la ópera a través de recitales en diferentes espacios y escenarios de la isla de Tenerife. En anteriores ocasiones los encuentros han tenido lugar en los municipios de Puerto de la Cruz, San Cristóbal de La Laguna, Güímar, Garachico y Santa Úrsula, siendo este aperitivo lírico el primero que Ópera de Tenerife ofrece en La Orotava. A lo largo de la temporada se irán anunciando las próximas citas.