Las obras de rehabilitación de la TF-5 se centrarán esta semana en el entorno de San Benito, en La Laguna

El consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que durante toda la semana se extenderá la capa de rodadura en la plataforma principal en sentido Santa Cruz, trabajos que se realizan en horario nocturno

El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife continúa con la rehabilitación del firme de la TF-5 esta semana entre el domingo 8 de mayo y el viernes 13. Los trabajos se centrarán entre los puntos kilométricos 10 y 12,3, es decir entre el Aeropuerto y la zona de Padre Anchieta, la intervención se realiza en la plataforma de la autopista TF-5 sentido Santa Cruz.

El consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que “en esta ocasión, se ha habilitado un desvío para facilitar los trabajos y garantizar la seguridad de quienes circulan por la vía”. Asimismo, recuerda que “durante las horas diurnas, en las que las obras estarán paralizadas, se podrá utilizar la TF-5 con normalidad. Los trabajos se extenderán entre las 22 y las 6 horas para reducir molestias a los usuarios de esta vía y afectar lo menos posible al tráfico rodado en este tramo, uno de los de más alta densidad de la TF-5”.

Desde el domingo, 8 de mayo a la madrugada del viernes 13, siempre en horario nocturno, se extenderá la capa de rodadura final, en dichos trabajos no se comenzará un nuevo kilómetro hasta haber terminado en el que se trabaja.

Para poder ejecutar la rehabilitación es necesario interferir en el tráfico por lo que quienes circulen en sentido Santa Cruz deberán tomar un desvío que se realizará por la calzada en sentido Puerto de la Cruz, a la altura del aeropuerto viejo y con la reincorporación a la vía pasado el Padre Anchieta.

Por ello, desde el área de Carreteras se pide a los conductores que usen la TF-5 máxima precaución y atención a la señalización.