Las obras de la escollera de la playa Las Eras, en Fasnia, comenzarán antes de final de año

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, ha celebrado una reunión con los vecinos y vecinas del municipio, para presentar el contenido de los trabajos de reconstrucción del rompeolas en esta zona de baño, para procurar la protección de los bañistas y disminuir la intensidad del oleaje

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, se ha reunido con los vecinos y vecinas de Las Eras y del municipio, para presentar el contenido del proyecto de reconstrucción de la escollera de la playa de Las Eras, para resguardar a los bañistas y disminuir la intensidad del oleaje.

El encuentro contó también con la intervención del alcalde de Fasnia, Luis Javier González,  junto a la directora insular de Turismo, Laura Castro, y los técnicos del proyecto.

La empresa Satocan se encargará de la ejecución de los trabajos que darán comienzo antes de final de año. Para su desarrollo, con un plazo previsto de ocho meses, se ha aprobado una partida de 516.393 euros, a financiar en su totalidad por parte de la Corporación insular.

Pedro Martín adelantó que “además de la reconstrucción de la escollera, tenemos prevista una segunda fase para mejorar los accesos, acondicionar y embellecer el área de paseo de la playa y poner nuevo mobiliario urbano, moderno y accesible”.

“Con este proyecto damos respuesta a una demanda histórica que nos han planteado los vecinos y vecinas”, añadió el presidente, que destacó el impulso en inversión que se está dando desde el Cabildo a actuaciones de mejora y acondicionamiento de las zonas del litoral de la isla, para revitalizar los puntos más visitados por la población y contribuir a  dinamizar la economía de los municipios”.

El alcalde de Fasnia, Luis Javier González, resaltó, por su parte, “la implicación y respaldo del Cabildo en varias actuaciones importantes para el municipio, los trabajos en Los Roques, que entran ya en su última fase, y ahora el inicio de la construcción de la escollera de Las Eras, una obra clave para garantizar el uso de la playa durante todo el año, en una zona que además es una de las más ventosas de la comarca”.

La directora insular de Turismo, Laura Castro, hizo hincapié en que estas obras son de vital importancia para el municipio, para el bienestar de la población local y visitante.  Desde el área de Turismo anunció que “tenemos la intención de continuar con este tipo de reuniones también en el resto de municipios costeros en los que actuaremos esta temporada, para que los vecinos y vecinas sean los primeros en conocer el contenido de las obras antes de su inicio, explicarles las características de los trabajos, resolver sus dudas, y que conozcan los plazos y fases de ejecución”, añadió Castro.

La actuación se enmarca en el programa Tenerife y el Mar, en el marco de los fondos Medi-Fdcan, que tiene como objetivo mejorar los núcleos costeros, playas y frente litoral de la isla, para potenciar sus atractivos turísticos.