Niñas y niños de 2º ciclo de primaria conocen el Servicio Técnico de Informática y Comunicaciones del Cabildo

Un grupo de niñas y niños de 8 y 9 de años del colegio de Santa María del Mar visitó hoy el Cabildo de Tenerife para conocer cómo las nuevas tecnologías se aplican en el día a día de la institución y facilitan la comunicación y los servicios que se prestan a la ciudadanía.

En esta visita, enmarcada en la celebración hoy, 27 de abril, del Día Internacional de Las Niñas en las TIC, participaron la vicepresidenta segunda y consejera de Presidencia, Hacienda y Modernización, Berta Pérez; la consejera delegada de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, Priscila de León; y el director insular de Modernización, Daniel González. Junto a ellos también participó la responsable de Fundación Cepsa en Canarias, Belén Machado.

La jornada incluyó una visita al Salón de Plenos, donde se les explicó a grandes rasgos los objetivos del Cabildo de Tenerife, el funcionamiento del Pleno y cómo es la dinámica de las votaciones, permitiéndoles votar una propuesta de mejora para su colegio. Posteriormente, visitaron el Palacio Insular y las instalaciones del Servicio Técnico de Informática y Comunicaciones para ver en qué consiste el trabajo que desempeñan y el uso que se hace de algunas aplicaciones para, entre otras cosas,  garantizar la tramitación electrónica y validar  la identidad de los usuarios y usuarias que usan internet para realizar distintas gestiones con la administración pública. Al  finalizar los niños y niñas participantes recibieron un diploma.

Esta visita se enmarca en los actos programados por el área de Modernización del Cabildo, que arrancaron con una visita educativa a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tenerife (ITER) para promover la igualdad de género en el sector en las TIC y la presencia femenina en los estudios relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación.