Nauzet Gugliotta se reúne con la asociación juvenil Kaua de Taco para conocer sus actividades

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta, se ha reunido con los integrantes de la asociación juvenil y cultural Kaua de Taco, del municipio de La Laguna, para conocer su programa de actividades y  buscar posibles líneas de colaboración en las políticas de dinamización juvenil impulsadas desde el Cabildo.

Gugliotta aclara que este encuentro se enmarca en la agenda de reuniones individualizadas que mantiene de manera periódica con los colectivos activos en la isla, “lo que nos ayuda a definir políticas y promover iniciativas ajustadas a sus necesidades reales, intereses e inquietudes”.

La Asociación Kaua se constituyó en el año en 2016 para representar los intereses de las personas jóvenes. Desde entonces, este colectivo juvenil trabaja en la prevención de situaciones de exclusión social, así como en el fomento de la cultura y expresiones artísticas, promoción de hábitos de vida saludables y alternativas de ocio responsables, entre otras actuaciones.

Gugliotta destacó la labor de la asociación como  “ejemplo de que gozamos de una juventud cada más comprometida con la sociedad”. “El encuentro nos ha servido para dar a conocer el trabajo y acciones que venimos realizando desde área de Participación Ciudadana del Cabildo para favorecer espacios de participación en los que las personas jóvenes de diferentes culturas y procedencias intercambien intereses, experiencias e inquietudes”, añadió.