El músico y compositor barcelonés Albert Vila presenta su nuevo disco de jazz en el Auditorio

ˋReality is nuanceˊ podrá escucharse en directo este sábado en formato trío de guitarra, contrabajo y batería

La Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife acoge este sábado (día 23) a las 19:30 horas la presentación del nuevo disco de jazz de Albert Vila Trío: Reality is nuance. La guitarra del propio Vila, el contrabajo de Doug Weiss y la batería de Ferenc Nemeth conforman el trío de este concierto que aborda el séptimo trabajo del músico y compositor barcelonés.

Albert Vila ha grabado e interpretado composiciones propias en formaciones más amplias, como cuartetos o quintetos. Esta vez, ha querido explorar sus habilidades compositivas e interpretativas en un conjunto más reducido. El formato de trío de guitarra puede ser minimalista, delicado, incluso un reto, especialmente en un álbum de casi una hora de duración como este. Sin embargo, Weiss y Nemeth mezclan estilos, texturas y capturan una amplia paleta tonal, en la cual las individualidades están al servicio de la totalidad.

Para un músico ecléctico y reflexivo como Albert Vila, crear un lenguaje coherente significa un intenso proceso de búsqueda personal. “Me inspiró mucho el uso de la polifonía que hacen algunos pianistas clásicos y de jazz, y quise llevar algo de ese universo a la forma de trío de guitarra”, comparte Vila.

Albert Vila es considerado como uno de los guitarristas más destacados de su generación. Inició sus estudios musicales en el Taller de Musics de Barcelona. En 1999 fue aceptado en el Conservatorio de Ámsterdam y estudió con Jesse Van Ruller. En 2004 recibió el primer premio en el Concurso de Jazz Holandés por su composición Gym Jam. Al año siguiente obtuvo una beca para incorporarse al programa de posgrado de la prestigiosa Manhattan School of Music de Nueva York, donde recibió lecciones de Rodney Jones, Dave Liebman y Phil Markowitz.

Las entradas se pueden adquirir en la página web del Auditorio de Tenerife, en la taquilla de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas y de forma telefónica llamando al 902 317 327 en el mismo horario. Hay disponibles descuentos para menores de 30 años, estudiantes, desempleados y familias numerosas.