Museos de Tenerife saca a la luz un videojuego para niños de ocho a doce años sobre los sebadales que pueblan los fondos marinos en Canarias. Se trata de una aplicación gratuita para teléfonos móviles y tabletas que ha contado, además, con el asesoramiento científico de los técnicos del Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo.

Cabe recordar que las sebas son plantas marinas que crecen formando una especie de césped sumergido denominado sebadal, que se extiende por algunos fondos arenosos del archipiélago.

El equipo de desarrolladores encargado de la creación del juego, Shiphead Team, comenzó a trabajar en esta iniciativa el pasado verano, bajo la supervisión del Departamento de Biología Marina del Museo. Así, además de diversión, ofrece la posibilidad de conocer numerosos aspectos del funcionamiento de un sebadal, que es un ecosistema complejo y de gran importancia para la biodiversidad marina canaria.

El usuario podrá dirigir a los peces que viven en ese hábitat para llevar a cabo las diferentes misiones relacionadas con el comportamiento natural de la especie a la que pertenecen. Dependiendo de la habilidad de cada uno para completarlas, se podrán desbloquear datos ocultos en el juego y ganar trofeos.

Esta versión incluye, también, un glosario que contiene información de diferentes especies y que ayuda a reconocer a las presas y depredadores que aparecen durante el juego. Asimismo, en las próximas actualizaciones se irá añadiendo, de manera gratuitamente, nuevos contenidos.

Se trata de otro recurso didáctico que los museo del Cabildo ponen a disposición de los más pequeños para intentar acercar el conocimiento al público infantil de una forma amena y divertida sin necesidad de visitar las instalaciones museísticas.