María Berasarte agota las entradas de su concierto de fado y chanson en el Auditorio

La cantante vasca estará acompañada por su banda en el espectáculo que tendrá lugar mañana en la Sala de Cámara

El Auditorio de Tenerife recibe mañana (sábado 24) el concierto Fado y chanson en femenino de la artista María Berasarte, que ha agotado las entradas desde hace varias semanas. El encuentro de la cantante donostiarra y su banda con el público tendrá lugar en la Sala de Cámara a partir de las 19:30 horas.

María Berasarte une en este concierto a dos géneros que no suelen escucharse juntos en directo: el fado y la chanson. A la atracción que la cantante siente por estas expresiones musicales se suman otras realidades confluyentes e inspiradoras como son la herencia y el sentir de sus voces femeninas: Edith Piaf, Barbara, Amália Rodrigues, Maria Teresa de Noronha y François Hardy, entre otras. Este eco también lleva a encarnar la tradición de ciudades inspiradoras como París y Lisboa.

Este repertorio de canciones conocidas por el público vuelve al presente gracias a la versatilidad y elegancia de los grandes músicos que acompaña a la artista donostiarra en esta gira que les está llevando por Portugal, España y Argentina. Tocan junto a la cantante, directora musical del proyecto, Gon Navarro a la guitarra y arreglos, Bernardo Couto a la guitarra portuguesa, Carlos Barretto al contrabajo, Fabián Carbone al bandoneón y Joshua Diaz al clarinete.

María Berasarte, La voz desnuda, como la definen en el extranjero, es una de las artistas vascas con mayor proyección internacional del momento. Desnuda como adjetivo porque está carente de artificio y de adorno, es pura y esencial, clara y transparente… Pero también desnuda como verbo porque priva a quien la escucha de cualquier muro o ropaje, atraviesa la piel y alcanza como pocas el alma.

Berasarte vive permanentemente en el cambio, la evolución y sobre todo en la emoción desde la inesperada y elegante sencillez. Se desgarra y brilla en lo minimalista con una puesta en escena envolvente y hechizante. Ha compartido cartel con Paco de Lucía, Dulce Pontes, Cristina Branco o Carminho, Rodrigo Leão o Carlos do Carmo.