Los XXX Juegos Cabildo de Tenerife, competición que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA, afrontan este fin de semana la final individual de gimnasia rítmica en el Pabellón Pablos Abril de Taco (La Laguna). La cita contará con la participación de unas 60 deportistas, quienes disputarán las pruebas de manos libres (prebenjamín, benjamín, alevín e infantil), pelota (benjamín y juvenil), cuerda (prebenjamín), mazas (infantil) y cinta (infantil y cadete).

El Pabellón Municipal José Leonardo Rodríguez García  (Icod de los Vinos) será escenario de la jornada final de la modalidad de pumse (técnica) de taekwondo en la que tomarán parte unos 100 deportistas, mientras que el Pabellón de El Fraile (Arona) acogerá la final de judo de las categorías prebenjamín y benjamín con unos 200 deportistas.

Por su parte, la modalidad de béisbol se pone en marcha en el Centro Insular de Béisbol (Puerto de la Cruz), mientras que el Centro de Atletismo de Tenerife (Santa Cruz) acogerá la tercera jornada de atletismo de la zona norte. La competición de waterpolo se disputará en la Piscina Municipal de Santa Úrsula y la Piscina El Galeón (Adeje) con las ligas de las categorías infantil y alevín, respectivamente. Además, se celebra una nueva jornada de voleibol, lucha canaria, fútbol sala y baloncesto, mientras que en balonmano se pone en marcha la competición de Copa.

Los Juegos Cabildo de Tenerife están formados por 26 modalidades deportivas diferentes al fútbol y el baloncesto federado y se enmarcan en la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para conseguir una isla más preparada, sostenible, cohesionada, equitativa, competitiva y conectada a través del impulso de la educación, la cultura, el deporte, el emprendimiento, la innovación y la tecnología. Los Juegos Cabildo de Tenerife disponen de la web deportestenerife.com y sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instragram) para facilitar la comunicación entre los usuarios, la organización y el público en general.