Museos de Tenerife estará presente en el Festival Internacional Boreal de Los Silos, que se celebra el 18 y 19 de septiembre, con la exposición de fotografías de la naturaleza ‘Colección #Naturajazz 2014’ y la actuación de la banda residente del Museo de la Naturaleza y el Hombre, ‘Macaronesian Jazz Quartet’. En su octava edición adquiere un carácter internacional bajo los lemas ‘Un océano de culturas’ y ‘Viaja a Boreal’, con Cabo Verde como país invitado.

La muestra ‘Colección #NaturaJazz 2014’ recoge las obras de los fotógrafos de la naturaleza que participaron en la primera edición del Festival #NaturaJazz, celebrado en el Museo de la Naturaleza y el Hombre en 2014. Se trata de veintidós fotografías sobre la naturaleza de Canarias que trasladan a diferentes paisajes y ecosistemas, mostrando la riqueza natural de las islas y la particular aproximación del autor al momento que intenta plasmar.

Los fotógrafos participantes en #NaturaJazz 2014 fueron Juan Sergio Socorro, Sara Royo, Juan José Bacallao, Andrés Delgado, Leopoldo Moro, Iker Vildosola, Pedro Sanfiel, José Manuel González, Rafael Cedrés, Dácil Díaz, Ruth Afonso, Alejandro de Vera, José Pablo Carmona, Óscar Suárez, Vicente Cubas, Jesús Miguel González, Irene Sanfiel, Francis Pérez, Nieves Pilar Fernández y Arai Alonso.

Por otra parte, ‘Macaronesian Jazz Quartet’ es una formación de jazz tradicional, que se mueve entre el Hard Bop, el Be Bop, y el Cool, entre otras variantes de referencia, con un lenguaje elaborado pero también fresco e intenso. En sus recitales, sus componentes ofrecen un repertorio ecléctico, enérgico y sosegado a la vez, un catálogo que va desde una selección de estándares del género a temas de su propia autoría concebidos para cuarteto o arreglados para tal, firmados por los cuatro miembros del grupo.

La banda, residente del Museo de la Naturaleza y el Hombre desde 2013, la conforman cuatro de los músicos más destacados de la actual escena del jazz en las Islas Canarias: Eliseo Lloreda, a la guitarra; Ruimán Martín, al contrabajo; Fran Rodríguez, al saxo y JM Churchi, a la batería.