La startup Acqustic se proclamó vencedora de la undécima Bbooster Week, una iniciativa en la que siete startups se disputaron 150.000 euros de premio en inversión y que se celebró en TLP Tenerife 2019, el mayor evento de tecnología y nuevas tendencias del país. La Bbooster Week, que lleva invertidos más de dos millones de euros desde 2014, cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, a través del área Tenerife 2030 e INtech  Tenerife con  el  objetivo  de  atraer  startups  e  innovación a la Isla. Asimismo, cuenta con el patrocinio de  la Sociedad  para  el Desarrollo  Económico  de  Canarias (Sodecan) del Gobierno de Canaria y de Why Tenerife?, la red  de instituciones  públicas  y  privadas  que  ofrece  a  potenciales  inversores  extranjeros  asesoramiento sobre oportunidades, ventajas fiscales e información necesaria sobre Tenerife.

La entrega de premios contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, así como representantes de las administraciones y empresas colaboradoras. Las siete startups seleccionadas fueron Acqustic, Adquiver, Fintup, Neting, Saalg, Watchity, X-Net Software y proceden de Canarias, Madrid, Barcelona y Valencia. Las startups están enfocadas a diferentes sectores como audiovisual y musical, data science y desarrollo  de  apps. Durante  este  encuentro,  las  siete  startups  seleccionadas  fueron sido  analizadas  por  los  inversores,  a través de una Due Diligence, para    conocer cuestiones como: producto/desarrollo; marketing/comunicación; y financiero/fiscal. Además del primero premio obtenido por Acqustic, el jurado otorgó el mejor pitch a Adquiver.

La  Bbooster  Week  es  un  evento  de  inversión  organizado  por  Bbooster  Ventures,  a  través  de  su fondo  Bbooster  Dyrecto  para  la  selección  e  inversión  en  las  mejores  startups  a  nivel  nacional  e internacional. El último día de la Bbooster Week se elige a una o varias empresas que reciben hasta 150.000 euros de inversión, además de los beneficios que conlleva pertenecer a la Red Alumni de Bbooster  Ventures. La  Bbooster  Week  está  organizada  por  Bbooster  Ventures,  entidad  gestora  de  capital  riesgo, fundada en 2010 y que ha invertido desde entonces en más de 100 startups. Fue impulsada por un equipo de emprendimiento e inversores que, a su vez, fundó la primera aceleradora española especializada en el impulso de ideas de negocio novedosas que basan su modelo en internet y en las aplicaciones para móviles.