El Consorcio urbanístico para la rehabilitación de Puerto de la Cruz, entidad adscrita al Cabildo, ha realizado por tercer año consecutivo el taller gratuito ‘Encuestas de satisfacción con Google Drive’, dirigido a los empresarios del municipio. Se trata de una actividad, enmarcada en el Programa de Impulso de la Calidad, que lleva a cabo Excelencia Turística de Tenerife para dar respuesta a una de las peticiones del sector empresarial y hotelero de esta ciudad, que apuesta por conocer las diferentes herramientas digitales que le acercan a sus clientes.

Este taller, que congregó a un grupo de 15 profesionales y empresarios en el Hotel Taoro Garden, ha permitido que sean los asistentes quienes creen su propia encuesta para saber más sobre sus clientes y los puntos de mejora de su negocio. Así, se les mostró las diferentes herramientas de Google, la utilidad y aplicación para sus empresas de los sistemas de encuesta digital, la realización de formularios de preguntas enfocadas a conocer la satisfacción del turista de forma sencilla, la distribución y el análisis de las encuestas y la obtención de la información de manera no invasiva.

De esta forma, el Programa de Impulso de la Calidad de Puerto de la Cruz continúa en su línea de facilitar todos los instrumentos posibles a las empresas del municipio, en pro de la excelencia de los servicios que prestan. Bajo esa filosofía, se han llevado a cabo durante el presente año actividades que contribuyen a la mejora en la atención al cliente, a las personas con diversidad funcional, al conocimiento de las diferentes normativas en campos como la seguridad contra incendios, la protección de datos o a la concienciación del medio ambiente.