El  presidente del Cabildo de Tenerife y de Metrotenerife, Carlos Alonso, el vicepresidente y consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, y un grupo de artesanos han asistido hoy [jueves 5] al acto de rotulación del tranvía de Tenerife para promocionar la XXXI Feria de Artesanía de Canarias. Este evento se celebra en el Recinto Ferial de Tenerife del 3 al 6 de diciembre y congregará a unos 140 artesanos del Archipiélago. Además del tranvía rotulado, la feria se publicita en las paradas de La Trinidad y Weyler, y se han colocado mupis en otras 17 de ellas.

Carlos Alonso ha destacado esta iniciativa “con la que queremos promocionar la Feria de Artesanía de Canarias, en la que se darán cita artesanos de todas las islas y donde podrán mostrar sus trabajos. Nuestra intención es seguir apostando por estas iniciativas y para ello contamos con una herramienta muy potente, como es el Plan Insular de Artesanía”.

Por su parte, Efraín Medina explica que en la Feria “participan los siete cabildos insulares con puestos destinados a la promoción de oficios en vías de extinción. Además, tendremos una muestra de productos representativos de la repostería tradicional canaria. Esperamos que sea un éxito de público y para ello estaremos promocionado la Feria a través del tranvía durante un mes”.

La idea principal de la Feria parte del logotipo de la Marca Artesanía Canaria, que a su vez está inspirada en el drago canario, formado por dos manos artesanas entrelazadas. Es una imagen llamativa, moderna y luminosa, que juega con el amanecer y el  anochecer, y se aleja de las representaciones habituales.

La amplia participación en la 31ª Feria de Artesanía de Canarias propiciará la presencia de unos cuarenta oficios artesanos practicados en las islas, desde el más tradicional o en peligro de extinción hasta los que aportan los diseños o propuestas más innovadoras: Constituirá, así, el escaparate más atractivo de productos confeccionados totalmente a mano.