El deportista tinerfeño Miguel Ángel Castro estableció el pasado sábado, 27 de junio, dos nuevos Récord Guinnes de bicicleta estática al recorrer 122 km en una hora y 3,060 km en un minuto. El evento tuvo lugar en el Pabellón Municipal de Tasagaya, en Güímar, y contó con la presencia del vicepresidente del Cabildo, Efraín Medina, y la consejera de Deportes, Cristo Pérez, así como de los concejales de Deportes y de Comercio y Turismo, Pedro Pérez y Gustavo Pérez, respectivamente. Todos ellos actuaron como testigos y firmaron el acta levantada por el juez de la prueba, Policarpo de León.

Miguel Ángel Castro pulverizó el récord de 110,370 kms  que ostentaba el francés Phillippe Vaz y estableció una distancia de 122 km ante el júbilo del numeroso público que abarrotó el recinto sureño. De igual forma, una vez concluida esta gesta, el arafero afrontó el reto de superar su propia marca del minuto, que estaba en 2,410 kms, obteniendo un nuevo récord con 3,060 kms.

El reto no fue fácil, ya que Miguel Ángel Castro tuvo que realizar varios intentos para superar las marcas. El primer intento de la hora se suspendió por un fallo en la cámara que grababa el evento, requisito indispensable para que sea homologado por World Record Guinness, mientras que el del minuto tuvo que ser abortado a mitad de la prueba –Castro llevaba 28 segundos – por un fallo técnico en la contabilidad del crono. Con todo, el tinerfeño se creció ante la adversidad y estableció dos nuevos registros. La jornada contó con la animación de DJ Kike Serra, Sislena Caparrosa, Sugar Fresh y A.J.A.R.

Miguel Ángel Castro ostenta once récords consecutivos y tres marcas mundiales sin error y anunció que en noviembre intentará superar el récord de las 3 horas, que está en 260 kms, en un evento que tendrá lugar Santa Cruz de Tenerife.