El programa Teatro Aficionado, promovido por el Cabildo de Tenerife, presenta un nuevo estreno: La parada. El Grupo de Teatro Mayores de La Orotava de la Asociación Rondalla Volcanes del Teide actuará el lunes [día 20] a las 17:00 horas en el Centro de mayores del municipio.

Esta obra de Rafael Portillo, dirigida por Eusebio Galván, comienza con Manolo, un empleado del ayuntamiento que coloca una señal de parada de guagua en un parque público. A la parada, con el fin de esperar el transporte que los llevará a sus diversos destinos, van llegando variopintos personajes que establecen divertidas relaciones. El regreso de Manolo pone una nota insospechable al desenlace final de la comedia.

En cuanto al elenco, la rockera estará interpretada por Ascensión Díaz González; María será Antonia García Ruiz; la azafata corre a cargo de Alicia Rodríguez Trujillo; el soldado lo interpretará Isabel Acosta Lima; la monja será Marina Santos García; a Raquel le dará vida Esther Lorenzo Cabrera y el personaje de la pedigüeña lo abordará Judith Pereyra.

La producción del espectáculo corre de la cuenta del grupo de teatro aficionado, incluyendo la escenografía y el vestuario. Además, colaboran con esta función el Ayuntamiento de La Orotava y la Fundación MAPFRE Guanarteme.

El programa Teatro Aficionado, que se incluye en la estrategia Tenerife 2030, busca fomentar el interés por la afición y producción de actividades teatrales dentro de las asociaciones de la isla. Además, pretende estimular las inquietudes de comunicación, intercambio de ideas y creatividad de los miembros pertenecientes a colectivos juveniles, culturales, de mujeres, de mayores y vecinales.