El Cabildo de Tenerife, a través del Programa de Dinamización Sociocultural e Intervención Social Ansina, celebró el Día del Libro, que se conmemora el 23 de abril, con las personas mayores de Los Realejos a través de encuentros intergeneracionales. Con este fin, se organizó un abanico de actividades como historias de vida, cuentacuentos y manualidades en las asociaciones de mayores del municipio, en la que tanto las personas de edad como los escolares fueron los protagonistas.

La consejera insular de Acción Social, Coromoto Yanes, señaló que en estas actividades han participado personas mayores relatando sus historias de vida con vivencias, experiencias, canciones, juegos de la infancia, chistes, adivinanzas y anécdotas, invitando como espectadores a niños de colegios cercanos a los centros de mayores.

En estas actividades participaron asociaciones de mayores como Los Viñedos, la Virgen del Pilar y Virgen de los Remedios. Los escolares, que han sido en su mayoría grupos de cuarenta, se han llevado de recuerdo todas esas historias de las personas mayores en su imaginación y un marcador de libros que han elaborado durante la jornada. La jornada intergeneracional fue organizada por el personal del Servicio de Animación de Ansina con la colaboración del Ayuntamiento de Los Realejos.

Las actividades de dinamización sociocultural del programa Ansina se dividen en talleres y actuaciones propiamente dichas. Los talleres se realizan de forma continuada en las asociaciones y centros, abarcando diferentes aspectos como actividades artísticas, creativas, culturales y de promoción de la salud adaptados a las personas mayores. En cuanto a las actuaciones, se concretan en acciones específicas deportivas y de ocio, de carácter intergeneracional, culturales y formativas.