El Museo de Ciencias Naturales del Cabildo, integrado en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, pone en marcha una novedosa y original actividad bajo el nombre ‘El Museo responde’. Surge con la intención de crear un espacio en el que la ciencia proporcione respuesta a todas aquellas dudas, observaciones, interpretaciones o conceptos que inquietan a la sociedad.

La consejera de Museos del Cabildo, Amaya Conde, manifiesta que esta nueva sección “es un paso más para que el Museo y todas las disciplinas que engloba, estén más cerca de los ciudadanos. Les anima, también, a participar, a sentirse una pieza importante dentro de la ciencia”.

A través de esta sección se podrán atender cuestiones relacionadas con las Ciencias Naturales, es su sentido más amplio (Geología, Biología) y sus disciplinas (Paleontología, Vulcanología, Geomorfología, Petrología, Botánica, Zoología, Ecología o Biología Marina, entre otras. De ello se encargará el equipo científico del Museo de Ciencias Naturales, de forma clara, rigurosa, y actualizada, bajo un formato eminentemente divulgativo.

Las dudas y comentarios se podrán enviar a la dirección de correo elmuseoresponde@museosdetenerife.org, adjuntando los archivos que se consideren necesarios (fotografías, textos…) para exponer el caso.