El Museo de la Naturaleza y el Hombre, dependiente del Cabildo de Tenerife, ha organizado mañana, jueves 18, una caminata a Mesa de Tejina con los participantes en los talleres Menudos Exploradores 2016 donde analizarán la actividad erosiva en esta zona de la Isla. La paleontóloga del museo, Esther Martín, explicará a los jóvenes como la antigua colada es el elemento del relieve más destacable de la zona,  además de tener un notable interés como atalaya panorámica y ser uno de los mejores ejemplos de erosión diferencial de toda Canarias. La ruta partirá del Museo de la Naturaleza y el Hombre a las 10:00 horas, estando previsto el regreso para las 13:00 horas.

Menudos Exploradores 2016, los talleres vacacionales promovidos por el Museo de la Naturaleza y el Hombre, han incorporado a su programación de este verano diferentes rutas de senderismo e interpretación del patrimonio natural y cultural de la Isla. De esta forma, se han realizado caminatas por el macizo de Anaga, observando y estudiando la laurisilva y las aves que habitan esa zona. En una visita del espacio intermareal se recorrió la costa de Valle Guerra para analizar la vida de las charcas y visitar yacimientos arqueológicos. Se recorrieron también los túneles volcánicos de la Cueva del Viento y su entorno, descubriendo caminos reales y lavas de diferentes erupciones volcánicas.

Además, el viernes 19 de agosto, el Museo de la Naturaleza y el Hombre ha programado una acampada infantil especial de verano, que pretende acercar la naturaleza y la prehistoria de las Islas a los niños y niñas de entre 6 y 14 años. Durante la noche del viernes 19 y parte de la mañana del sábado 20, el Museo estará a disposición de este grupo de pequeños exploradores, quienes pernoctarán en el propio espacio museístico. Las personas que deseen más información e inscribirse pueden hacerlo a través de los teléfonos 922 535 816 y 922 535 128.