El Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo celebra mañana viernes [día 23], a las 20,00 horas, una fiesta de las estrellas para recibir el equinoccio de primavera. La actividad, que se realiza en la terraza del reciento, cuenta con la colaboración del alumnado del grupo astronómico de la Universidad de La Laguna ‘Cassiopea’, que mostrarán con telescopios y prismáticos los fenómenos más relevantes de esta noche. También estará abierta la exposición permanente hasta las 23,00 horas.

La consejera de Museos del Cabildo, Amaya Conde, explica que “las fiestas de las estrellas promovidas por el Museo de la Ciencia y el Cosmos son una oportunidad para que un público joven y adulto compartan una experiencia única y se acerquen a la astrofísica de una forma divertida”.

La actividad, que es de carácter gratuito, se enmarca en la estrategia Tenerife 2030, una iniciativa del Cabildo que busca formar y capacitar a los más jóvenes para que estén mejor preparados para afrontar los retos del futuro.

Los participantes de la observación astronómica podrán observar el cielo nocturno, siempre que las nubes lo permitan. Habrá una Luna en su fase creciente, nebulosas como la de la constelación de Orión y cúmulos estelares como las Pléyades. Serán visibles objetos destacables del cielo de invierno durante las primeras horas de la noche. También se observarán constelaciones y los asistentes aprenderán a orientarse con las mismas, manejando planisferios o explicando en un telurio de gran tamaño, cómo son los principales movimientos del sistema Tierra-Luna alrededor del Sol.