El Centro de Atletismo de Tenerife, instalación del Cabildo gestionada por la empresa pública Ideco, acoge el miércoles 24 de abril la final del IV Torneo Cabildo de Tenerife Ultimate Frisbee Escolar, una iniciativa dirigida a estudiantes de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria y primero y segundo de Bachillerato con el objetivo de fomentar la actividad física. La cita contará con la presencia de los equipos del IES Santa Úrsula, IES Mencey Bencomo, IES Veredillas, IES Santa Ana, IES Óscar Domínguez, IES Tegueste, IES Manuel Martín González e IES Adeje.

El IV Torneo Cabildo de Tenerife Ultimate Frisbee Escolar se enmarca en la quinta edición del programa Deporte Joven de la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para conseguir una isla más capacitada y con hábitos de vida saludable. En esta edición ha contado con la participación de 32 equipos distribuidos en la zona metropolitana (grupos A y B), sur y norte. A lo largo de marzo y abril se disputaron las fases clasificatorias, de las que salieron los ocho centros finalistas que lucharán por el título.

El Ultima frisbee es un deporte competitivo de equipo sin contacto entre jugadores que se juega por dos equipos de siete jugadores y un disco volador (frisbee). El objetivo es obtener puntos capturando el disco en una zona de anotación situada al lado opuesto del campo, de modo similar al fútbol americano. Los jugadores no pueden caminar ni correr mientras tienen el disco en las manos. El Ultimate se distingue por su principio de espíritu de juego (o principio del juego justo) y una de sus características más llamativas es la ausencia de un árbitro, regulándose por el espíritu deportivo de cada jugador y equipo.

El programa Deporte Joven 2019 está formado por el V Torneo Cabildo de Tenerife de Atletismo Escolar y el IV Torneo Cabildo de Tenerife Ultimate Frisbee Escolar. Así, se disputan seis competiciones de atletismo de febrero a mayo, mientras que en Ultimate se realizan cinco pruebas entre marzo y abril.