Miércoles, 28 de abril de 2021

El presupuesto de este plan se deriva de los más de nueve millones de euros que la corporación insular ha destinado a subvenciones directas a ayuntamientos para la financiación de planes de mejora de la economía local tras la crisis del COVID-19

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, que dirige la consejera Carmen Luz Baso, y el Ayuntamiento de Santa Úrsula han puesto en marcha el proyecto Impulsa2 a través del cual 27 personas paradas del municipio serán formadas durante un mese y contratadas durante otros seis.

En este programa del Cabildo ha invertido más de 297.169 euros procedentes de los 9.300.000 euros que se han dedicado en el presupuesto de 2021 del Cabildo en subvenciones directas a ayuntamientos de la isla de Tenerife para la financiación de planes de mejora de la economía local tras la crisis del COVID-19.

Los objetivos de Impulsa2 se basan en el embellecimiento de las zonas urbanas y la promoción de la diversificación productiva local y de la seguridad, impulso y apoyo al tejido empresarial, estimular la participación de la mujer en la viticultura. Por ello se contratará un arquitecto técnico, oficiales de primera de albañilería, pintura, fontanería, peones de señalética, personal de diseño web, dinamizadores comerciales, auxiliares administrativos, trabajadores sociales, dinamizadores de marketing y agentes de participación ciudadana.

Los y las candidatas recibirán un periodo de formación en competencias blandas de 30 horas, que consistirá en bases de comunicación efectiva, teleformación, gestión del tiempo, motivación y trabajo en equipo; y otro profesionalizantes de 40 horas a las que hay que sumar las específicas de cada puesto que serán entre 20 y 30 horas.

“Santa Úrsula ya ha puesto en marcha el programa impulsa2, y esto será una importante ayuda para mejorar instalaciones y dotaciones municipales, además de para brindar a estas 27 personas de una oportunidad laboral”, ha indicado la consejera Carmen Luz Baso.

“Estamos muy satisfechos con la puesta en marcha de este plan de empleo, en los momentos en los que nos ha tocado vivir, en los que la situación en los municipios pasa por una situación complicada es de agradecer poder vertebrar estos planes en los que se combina formación con empleo”, afirmó el alcalde del municipio del norte de la isla, Juan Acosta.