El vicepresidente del Cabildo, Efraín Medina, inauguró hoy martes [día 30], en el Centro Ciudadano El Tranvía de La Cuesta, el ‘Foro al cuadrado’, un evento que está compuesto por dos foros en los que se dan a conocer dos visiones complementarias sobre el empleo al público asistente. Se trata del ‘VII Foro de Presentación de Proyectos Empresariales’ y el ‘Foro de Empleo de Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes’

VII Foro de Presentación de Proyectos Empresariales Emprende.ull.

La séptima edición del ‘Foro de Presentación de Proyectos Empresariales’, de la Unidad de Emprendimiento de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, Emprende.ull, ha sido presentado por el humorista Juanka, de Instinto Cómico. Se han presentado 17 iniciativas empresariales desarrolladas durante todo el curso académico dentro del marco del semillero de proyectos de Emprende.ull.

Entre las iniciativas expuestas se encuentran propuestas de temáticas y sectores muy variados, tales como un servicio de atención y asesoramiento psicológico, estudios creativos, organización de bodas, venta de material deportivo y ocio, varias ideas vinculadas al mundo de las nuevas tecnologías, el bienestar, el aprendizaje y los idiomas.

Los promotores de los proyectos dispusieron de cinco minutos para exponer los puntos fuertes de sus iniciativas ante un jurado especializado y el público asistente. Los mejores proyectos empresariales han recibido una serie de premios que son posibles gracias a empresas como Garoé Travis Consultores, ContaNet, Factorri Producciones Publicitarias, Open Code Consulting, Metriz Canarias, La Oficina, Atecresa, Juan Carlos Cabrera Rodríguez, Dyrecto Consultores, Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, Asesores Fonseca, Graffos, Boho Café, Cajasiete, Fred Olsen, Iombi, Art & Co, entre otras.

Con este Foro, Emprende.ull continúa con su apoyo a la comunidad universitaria en materia emprendedora, ayudando e impulsando a la gestación de proyectos, desde el nacimiento de la idea hasta la puesta en marcha de la misma e incentivando la innovación en los nuevos modelos de negocio que se crean.

El ‘Foro de Empleo Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes’.

En el ‘Foro de Empleo de Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes’, se lleva a cabo al objeto de crear un espacio de encuentro para las entidades de referencia en el ámbito de la mejora de la empleabilidad de Tenerife. Además, se han impartido una serie de cápsulas formativas sobre competencias e instrumentos para el empleo orientadas al público en general, especialmente personas desempleadas, y a personal técnico.

Su objetivo es generar un espacio de encuentro con otras iniciativas y entidades de referencia en el ámbito de la mejora de la empleabilidad de la Isla, para facilitar el contraste metodológico y experiencial entre las diferentes iniciativas invitadas.

Las entidades que han presentado proyectos novedosos en materia de empleo han sido: Barrios por el Empleo Juntos más Fuertes; Intervención experimental en materia de empleabilidad en comunidades educativas (ICE); Red Empresarial de Barrio; la Fundación Candelaria Solidaria con su programa de tutorización de padres e hijos; el servicio de orientación laboral Itinera; Erasmus para Jóvenes Emprendedores; el proyecto Gusanillo de Asociación Entrelazados; Fifede con sus programas de itinerarios integrados de Inserción Laboral y los certificados de profesionalidad; el Plan de Acompañamiento, Formación y Adquisición de Competencias en la Búsqueda de Empleo de la Fundación Adecco; la Red Anagos de Afede; la Coordinadora de personas con Discapacidad Física de Canarias con el proyecto DRACAENA, y el Servicio Canario de Empleo con las últimas novedades de empleo.

En la segunda parte del Foro, se han llevado a cabo una serie de cápsulas formativas impartidas de manera simultánea en dos carpas temáticas instaladas en la Plaza del Tranvía. En la carpa dirigida al público en general, especialmente a personas desempleadas, las píldoras han versado sobre estrategias de marketing personal y pruebas de selección. Por su parte, en la carpa dirigida a personal técnico se ha hablado sobre fomento de la participación de las personas desempleadas en proyectos de empleo y espacios técnicos de relación.