El Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del área de Medio Ambiente, y la Asociación Educaterra realizarán una actividad de limpieza de la playa de Almáciga, en Anaga, mañana [martes 31]. La iniciativa, que tendrá lugar entre las 15.00 y las 18.00 horas, será desarrollada por un grupo de 20 jóvenes procedentes del Liceo Agrícola Jacques Bujault de la región francesa de Melle.

El objetivo de esta acción es dar a conocer a este grupo de estudiantes y resto de asistentes los valores naturales, paisajísticos y culturales del Parque Rural de Anaga. Además, se da la opción de colaborar en la conservación de este espacio natural a través de una actividad de voluntariado ambiental. La iniciativa cuenta con la colaboración de la oficina técnica del Parque Rural de Anaga, Asociación Amigos de Anaga, Fundación Santa Cruz Sostenible y la Agrupación de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife.

Esta acción se incluye en un proyecto educativo coordinado por la Asociación Educaterra “Juventud en Movimiento. Mirada y Análisis del Medio Ambiente Canario“ cuyo objetivos principales son dar a conocer las riquezas naturales de las Canarias, y sus diferentes figuras de protección así como promover un pensamiento crítico, que fomente la participación activa en la búsqueda y puesta en práctica de soluciones a los problemas socio-ambientales