El Cabildo y KAUA coordinan acciones para el empoderamiento de la juventud

El consejero de Juventud y Formación, Serafín Mesa, destaca la labor del colectivo de Taco para prevenir situaciones de exclusión social

El Cabildo de Tenerife y la Asociación Juvenil Cultural KAUA de Taco coordinarán actuaciones que ayuden al empoderamiento juvenil y acciones para prevenir situaciones de exclusión social. El consejero de Juventud y Formación, Serafín Mesa, mantuvo una reunión con los representantes de la asociación, Gilary Barrios y Alejandro Darias, donde se abordaron, entre otras cuestiones, las estrategias para fortalecer el apoyo y la colaboración entre ambas entidades.

Serafín Mesa destaca la importancia del compromiso de KAUA con el desarrollo integral de la juventud tinerfeña “y el papel fundamental que desempeñan en la prevención de situaciones de riesgo social. La reunión sirvió como un espacio constructivo para intercambiar ideas y planificar futuras iniciativas que beneficien a la juventud de la isla”.

“Nuestra idea es potenciar la labor que realizan las asociaciones juveniles de la isla e impulsar su creación y, para ello nos hemos puesto a disposición para crear sinergias”. En ese sentido, Serafín Mesa hace un llamamiento al resto de asociaciones juveniles de Tenerife “para que se acerquen al Cabildo con el objetivo de crear líneas de trabajo conjuntas y garantizar un futuro para la juventud de la isla”.

KAUA surgió en 2016 y tiene como principal misión trabajar de manera específica y comprometida en beneficio de la juventud tinerfeña, así como en la articulación de recursos y medios para prevenir situaciones de exclusión social que puedan afectarles. La asociación destaca por el fomento de la cultura y las expresiones artísticas entre la juventud y por promover hábitos de vida saludable y favorecer alternativas de ocio responsable.