El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha mostrado su apuesta firme por la formación en reparaciones navales como estrategia para generar empleo a corto y largo plazo. Así lo confirmó durante la visita que ha realizado al grupo de jóvenes alumnas y alumnos que participan en el proyecto “Femete Naval”. En ese encuentro, también estuvieron presentes el presidente de Femete, Alberto Villalobos; la presidenta de Asnáutica, Carmen Fernández; el director insular de Empleo del Cabildo, Leopoldo Benjumea; el director comercial de la Autoridad Portuaria, Airam Díaz, y el director general Tenerife Shipyards, Jonathan Pérez.

“Femete Naval” es una novedosa iniciativa que está subvencionada por el Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico del Cabildo Insular de Tenerife. El objetivo es favorecer los procesos de formación e inserción laboral del colectivo de jóvenes que buscan un puesto de trabajo, dotándoles de una preparación específica para incorporarse al sector de las reparaciones navales. Entre las acciones que se están llevando a cabo totalmente gratuitas para los participantes y que durarán unos siete meses, destacan los cursos de formación que se imparten sobre materias como soldadura y tubería aplicada a las reparaciones navales, trabajos en altura, recursos preventivos y manejo de un puente grúa.

Posteriormente, podrán realizar 100 horas de prácticas en empresas de reparaciones navales, complementando así la fase formativa con la adquisición de experiencia laboral real que facilitaría su incorporación a un puesto de trabajo.  Para desarrollar este proyecto subvencionado por el Cabildo Insular de Tenerife, la patronal Femete cuenta también con el apoyo y colaboración de entidades como la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Asnáutica, el Clúster Marítimo de Canarias y empresas como CEPSA.