El Cabildo ha finalizado las obras de instalación de redes de saneamiento, recogida de aguas pluviales y abastecimiento en la calle Tosca de Ana María y carretera TF-217, entre aquella y la calle Tosca de Barrios, y ha completado las canalizaciones para tendido eléctrico de baja tensión, telefonía y alumbrado público. Así, el vicepresidente y consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Aurelio Abreu, se trasladó hasta el lugar en compañía del alcalde la localidad, Juan Acosta, y del concejal de Obras, Juan Manuel Amador, para conocer el resultado de las actuaciones, así como para hacer la entrega official de las mismas.

Los trabajos, que se enmarcan en el proyecto ‘Saneamiento e infraestructuras en el entorno de la carretera TF-217, entre el Barranco Hondo y Barranco de Acero’,  han contado con un presupuesto de más de 679.000 euros, y un plazo de ejecución de 10 meses.

Santa Úrsula-Calle Tosca María-23 septiembre-Recepción obra (1)

Aurelio Abreu destaca la “alta implicación de los vecinos, y la gran colaboración que hemos recibido por parte del Ayuntamiento”. Añade que “con esta actuación hemos conseguido solventar los problemas de desperfectos que tenía la vía, y que impedían a vecinos y visitantes transitar con sus vehículos de una manera optima”.

La instalación de saneamiento en la calle Tosca de Ana María ha consistido en la instalación de la red y la definición de 139 acometidas domiciliarias. Esta red se conecta a la existente realizada en el Plan de Cooperación Municipal 2003-2007, en la intersección con la calle Tosca de Barrios. De igual modo, en la carretera TF-217, las tapas se han colocado en el centro del carril de la margen derecha, por  la que circula la red.

En cuanto a las aguas pluviales de la calle Tosca de Ana María, se ha llevado a cabo su  recogida mediante interceptores transversales; y para la baja tensión se han construido dos líneas, una por cada margen de la calzada. La nueva red de alumbrado público está compuesta por una canalización en el margen izquierdo, y la de telefonía se ha hecho con dos tuberías enhebradas y protegidas con hormigón. Para finalizar se prodeció a su pavimentación.