El Cabildo, a través del Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, y el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, darán un impulso a las zonas comerciales abiertas de la localidad con la señalización de zonas azules en la travesía del casco urbano. Dicha actuación cuenta con un presupuesto que supera los 22.000 euros.

Esta decisión fue adoptada por el Consejo de Gobierno insular, que también estableció que la aportación insular asciende a 13.062,35 euros y la municipal a 9.000 euros. Se enmarca dentro del Plan Director Insular de las Zonas Comerciales Abiertas de la Isla de Tenerife.

El vicepresidente económico, Efrain Medina, indica que bajo el nombre de ‘Señalización de zona azul en el término municipal de San Miguel de Abona” se realizarán actuaciones en seis puntos a lo largo de la travesía del casco urbano (Carretera general del Sur,TF-28) entre los puntos kilométricos 86 yl 88, donde se limitará el tiempo de aparcamiento, para señalar un total de 60 estacionamientos como zona azul. El plazo de ejecución de las mismas es de 1 mes.

Los trabajos consistirán en la transformación de 60 estacionamientos que ya existen en los retranqueos de la carretera general del Sur en aparcamientos controlados, señalizándolos de color azul, con el fin de garantizar la rotación de dichos aparcamientos.  Efraín Medina indica que “estarán situados en el entorno de la zona comercial abierta y de mayor afluencia de público de San Miguel, lo que permitirá cumplir con uno de los principales objetivos del Plan Insular, que es favorecer la dinámica de la actividad comercial. Los estacionamientos, que serán marcados con líneas de pintura azul y señales de tráfico, se dotarán de parquímetros que estarán alimentados con energía solar fotovoltaica”.

Medina, que es consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, apunta que “con estas acción pretendemos optimizar la fluidez del tráfico rodado por la vía principal del municipio que, a su vez, es el eje comercial del mismo, pues con este Plan Director insular buscamos recuperar y promocionar los centros tradicionales de compra en cascos históricos y turísticos”. Añade que “tanto la Corporación insular como el Ayuntamiento tienen el mismo interés a la hora de invertir en proyectos que benefician a los comerciantes de este municipio.