El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente del Cabildo, José Antonio Valbuena, se comprometió recientemente con el alcalde de Los Silos, Santiago Martín, a reabrir lo antes posible y con garantías para el concesionario el centro de visitantes Erjos.

Este centro se creó para dar a conocer los valores ambientales y culturales del Parque Rural de Teno, a la vez que ofrecía servicios a los usuarios, como el alquiler de bicicletas o el desarrollo de actividades al aire libre. El objetivo era dinamizar la zona, generando actividad y riqueza. José Antonio Valbuena explica que este espacio es “no solo es un atractivo turístico del municipio sino, sobre todo, una oportunidad para disfrutar de la naturaleza, por lo que trabajaremos para impulsar su reapertura”.

Otro de los temas que abordaron en la reunión fue la exposición de las obras pendientes para, de esta forma, poder terminar el sendero de los sentidos en Monte del Agua y un proyecto de zona de acampada en la costa para el que el Cabildo tiene que conceder las oportunas autorizaciones.

El alcalde también solicitó apoyo para el Festival Boreal, iniciativa que engloba música, arte y medio ambiente. Valbuena señaló que este festival “está calificado como uno de los siete mejores del mundo, y nos hemos comprometido a ayudar para que siga adelante”.