El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medioambiente, y la concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Candelaria desarrollarán mañana sábado, 17 de septiembre, una actividad de limpieza submarina en el muelle pesquero y en las playas de La Arena, El Alcalde, El Pozo y Olegario. La iniciativa está coordinada por la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo.

Los participantes están citados a las 9:30 horas en el muelle, donde también se ofrecerá un taller informativo de temática marina. A las 10:00 se iniciará esta acción, en la que además colaboran Cruz Roja, Federación Canaria de actividades subacuáticas (Fedecas), Asociación Atina, EcoOcéanos y la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de Candelaria.

El consejero de Medioambiente del Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena, señala que esta acción tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de mantener y conservar los recursos naturales y patrimoniales y adoptar actitudes y comportamientos sostenibles.

La alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito y la concejala de Medio Ambiente, Joanna Guanche, recuerdan que se trata de lograr una implicación creciente de colectivos y entidades locales, así como promover entre la población la adopción de actitudes y comportamientos sostenibles y a favor del medioambiente.