El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), y el Ayuntamiento de Buenavista han hecho posible, gracias a un convenio de colaboración, que el centro de mayores de esta localidad disponga de un nuevo vehículo adaptado para los residentes.  La vicepresidenta de Sinpromi, Coromoto Yanes, y la alcaldesa de Buenavista, Eva García, hicieron entrega del vehículo, acto en el que también estuvo presente el vicepresidente del Cabildo, Aurelio Abreu.

Coromoto Yanes recordó que el objetivo de Sinpromi es promover la calidad de vida entre las personas con alguna discapacidad. “Muchos de los mayores tienen movilidad reducida, por lo que este vehículo adaptado facilita su desplazamiento y, de paso, su asistencia al centro y otras actividades. La adquisición de este vehículo, en colaboración con el Ayuntamiento de Buenavista, forma parte de la vocación de servicio público de Sinpromi”.

La alcaldesa, Eva García, afirma “este nuevo vehículo adaptado permitirá mejorar el servicio que presta el centro, así como el traslado de personas con movilidad reducida”, en este sentido nos comenta “viene a satisfacer una vieja demanda tanto del personal como de los usuarios del centro, sustituyendo al vehículo que hasta ahora venía dando este servicio, con más de 15 años de antigüedad”. “Quiero agradecer a su vez al Cabildo de Tenerife, su disposición a la hora de la firma de este convenio que nos permite mejorar la asistencia prestada a nuestros mayores”.