El Cabildo ha redactado un proyecto que permitirá arreglar la vía de la calle de La Raya del barrio de La Vera, en el Puerto de la Cruz. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha anunciado que el Consejo Insular de Aguas ha diseñado una solución técnica para “solventar definitivamente” el problema de acceso de las guaguas por el badén del barranco de San Felipe.

Las obras que se realicen “favorecerán el paso del servicio de TITSA, permitiendo a todo el barrio de La Vera un acceso al transporte público más eficiente”, indica el presidente.

Alonso precisa que con esta actuación, que supondrá una inversión superior a los 112.000 euros, “se da solución a una vieja demanda tanto de los vecinos como del propio Ayuntamiento”.

Por su parte, la alcaldesa del Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez, aseguró que “el Cabildo siempre ha estado del lado de los vecinos y vecinas, escuchándonos y haciendo suyas nuestras demandas. Es una vieja batalla que por fin encuentra una solución efectiva que acabe con los problemas en la zona, favoreciendo las comunicaciones y aportando mayor fluidez”.

La obra prevista consistirá fundamentalmente en el arreglo de un badén de la carretera que en estos momentos dificulta especialmente el paso de las guaguas, cuyos bajos rozan con la calzada. Paralelamente se procederá a la mejora del drenaje de las aguas pluviales en ese punto, situado en la intersección de la calle La Raya con el barranco de San Felipe.