El consejero insular delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, asegura que la oferta formativa de esta nueva etapa ha comenzado con un curso destinado a la elaboración de proyectos sociales, acorde a las demandas que han hecho llegar las entidades

El primer curso, que comenzó este miércoles con todas las plazas cubiertas, tiene por título ‘elaboración, gestión y evaluación de proyectos de interés social’  

El consejero insular delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, ha anunciado el reinicio de la actividad formativa en la Escuela de Voluntariado y Asociacionismo de manera telemática. El objetivo es “continuar con la formación que se estaba ofreciendo a las entidades antes del decreto de estado de alarma, adaptadas a la demanda de formación que tienen actualmente”.

“Durante el periodo de confinamiento, el papel de las entidades de voluntariado fue fundamental. Sin embargo, había personas que no contaban con la formación necesaria para llevar a cabo ciertos trámites o procesos”, ha explicado Gugliotta, quien añade que con los cursos “se pretende proporcionar las herramientas y las estrategias necesarias para optimizar y mejora la gestión y organización de las entidades de voluntariado”.

El primer curso, tras el reinicio de la actividad docente, ha comenzado este miércoles con todas las plazas cubiertas (una treintena) tiene por título ‘elaboración, gestión y evaluación de proyectos de interés social’ y está siendo impartido por la empresa ‘Viernes’. “Nuestra intención es promover la adquisición de conocimientos y habilidades que generen un impacto social”, ha añadido Gugliotta.

El curso pretende convertirse en un instrumento que ayude a las entidades en la elaboración de proyectos, maximizando su valor social con vistas a aumentar sus probabilidades de obtener financiación e inversión. Las clases tienen lugar por videoconferencia y el alumnado estará tutorizado por el personal docente durante todo el curso.