TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro dependiente del Cabildo, ha programado para este fin de semana Señor Manglehorn, largometraje dirigido por David Gordon Green que se podrá ver desde mañana [viernes 18] al domingo [día 20] en dos pases diarios que comienzan a las 19,00 y a las 21,30 horas. Las proyecciones serán en versión original en inglés con subtítulos en castellano.

Manglehorn02

Los ganadores del Óscar Al Pacino (por Esencia de mujer) y Holly Hunter (El piano) encabezan el reparto de esta película que cuenta la historia de A.J. Manglehorn, un ex convicto que, 40 años atrás, renunció a la mujer de sus sueños a cambio de dar un gran golpe. Ahora reside de manera humilde y discreta en una pequeña localidad, viendo pasar los días en soledad. Hasta que su pasado sale a la luz sorprendiendo a sus vecinos. Se trata de una película que ofrece un mosaico de estados de ánimo, misterios, magia y melancolía.

David Gordon Green (Arkansas, 1975) estudió dirección cinematográfica en la North Carolina School of the Arts, en la actualidad reside en Nueva Orleans. Su debut en el mundo del largometraje se produjo el año 2000, con la aclamada George Washington (ganadora del premio a la Mejor Ópera Prima del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York) que él mismo escribió y dirigió. Sus tres últimas películas –Prince Avalanche, Joe y Señor Manglehorn– demuestran que Green es capaz de hacer un cine personal destinado a dibujar personajes, a exponer al espectador personalidades heridas y dejarlas explicarse.

Uno de los grandes atractivos de esta cinta es la interpretación de Al Pacino (Nueva York 1940), que comenzó como intérprete cinematográfico en 1969 con Yo, Natalia, película dirigida por Fred Coe, pero que consiguió su salto al estrellato tras su aparición como Michael Corleone en El padrino (1972), su tercera película. Desde entonces, más de 50 trabajos configuran su filmografía como actor. Esta trayectoria, que compagina el cine con el teatro, le ha proporcionado alabanzas, críticas y diversos galardones, logrando el Oscar al mejor actor principal por Esencia de mujer (1992) en su quinta nominación, después de haber sido finalista por sus papeles en Serpico (1973), El Padrino 2 (1974), Tarde de perros (1975) y Justicia para todos (1979). Además logró el Globo de Oro al mejor actor principal por Serpico y Esencia de mujer.

Holly Hunter acompaña a Al Pacino en esta película. La actriz estadounidense también acumula un recorrido artístico de más de tres décadas de interpretación, que tuvo su mayor reconocimiento con la interpretación en El piano, película con la que obtuvo en 1994 el Óscar y el Globo de Oro a la Mejor Actriz.