TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro dependiente del Cabildo Insular, ha programado para este fin de semana la proyección de Lejos de los hombres (2014), el segundo largometraje dirigido por David Oelhoffen. La cinta se podrá ver desde mañana [viernes 30] al domingo [día 1] en dos pases diarios que comienzan a las 19,00 y a las 21,30 horas. Las proyecciones serán en versión original en español, francés y árabe con subtítulos en español. Viggo Mortensen, Reda Kated y Djemel Barek encabezan el reparto de este filme en el que también participan Vincent Martin, Nicolas Giraud y Ángela Molina.

Basada en el relato de Albert Camus El huésped y situado en Argelia en plena lucha por la independencia, Lejos de los hombres narra una historia que comienza en medio del duro invierno. Daru, un profesor francés recluido, debe escoltar a Mohamed, un local acusado de asesinato. Perseguidos por caballeros que reclaman la ley de la sangre y por colonos revanchistas, los dos hombres se rebelan. Juntos, lucharán para volver a conseguir su libertad. Esta película se alzó con el premio Signis en el Festival de Venecia de 2014.

David Oelhoffen es un director y guionista de cine francés nacido en 1968. De 1996 a 2004 dirige los cortometrajes Le Mur, Big Bang, En mon absence y Sous le bleu. Su primer largometraje, In your wake, se estrenó durante la Semana de la Crítica del Festival de Cannes de 2007 y tuvo buena acogida. En 2014 empezó a preparar un proyecto muy personal, que contó con el apoyo, el protagonismo y la producción del actor Viggo Mortensen: Lejos de los hombres, el filme que se verá en TEA este fin de semana.

Viggo Mortensen nació en Manhattan, Nueva York, en 1958. Hijo de madre estadounidense y padre danés, vivió su niñez en diversos países latinos, entre ellos Argentina y Venezuela, por lo que entiende y habla español a la perfección, lo que le permitió rodar en España varias películas, como Gimlet, La pistola de mi hermano o Alatriste. Estudió interpretación en el Warren Robertson’s Theatre Workshop de Nueva York y debutó en el teatro en la Gran Manzana antes de trasladarse a California e iniciar su carrera cinematográfica con la película Único testigo. A lo largo de su carrera ha intervenido en películas como Atrapado por su pasado, Retrato de una dama, 28 días, El señor de los anillos, Promesas del Este, Good, Un método peligroso o Las dos caras de enero.