El Cabildo Insular, a través del programa de dinamización e intervención social Ansina, celebró un encuentro intergeneracional en el municipio de La Guancha en el que participaron 68 personas entre mayores y jóvenes de esta localidad con el objeto de crear un espacio de reflexión y debate sobre temas de interés para ambos colectivos favoreciendo la transmisión de valores y saberes. El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural de Santo Domingo.

La vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, que estuvo presente en esta actividad, manifestó que esta jornada intergeneracional permite a personas de distintas edades compartir puntos de vista y experiencias comunes, viviendo una experiencia enriquecedora para ambas partes. Junto a Cristina Valido asistió a este encuentro la consejera insular de Participación y Atención Ciudadana, Coromoto Yanes, además de representantes del Ayuntamiento de La Guancha.

Entre los temas abordados en esta jornada, que duró casi dos horas, figura la denominación de colectivos, el ocio y el tiempo libre, la solidaridad y el voluntariado social. El diálogo entre los participantes permitió un acercamiento y unión entre los integrantes, pese a la diferencia generacional. Para el buen desarrollo de esta iniciativa se contó con la colaboración de la Casa de la Juventud de La Guancha  y las tres asociaciones de mayores del municipio: XXV de Noviembre de Santa Catalina, Renacer Costero de Santo Domingo y La Guancha Casco.

El proyecto intergeneracional del programa de dinamización e intervención social Ansina tiene entre sus objetivos, promover el acercamiento y encuentro entre las personas mayores y otras generaciones, creando y reforzando relaciones intergeneracionales, basadas en el respeto, el conocimiento y la solidaridad; haciendo real y efectivo el encuentro y la convivencia de los diferentes colectivos sociales.