El Cabildo ha programado para mañana [jueves 18], a partir de las 11,00 horas, en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste la representación de dos obras de teatro amateur, que se incluyen dentro del programa de apoyo y difusión al teatro aficionado que promueve la Corporación insular.

La actuación comenzará con la puesta en escena de la obra ¡No moleste, calle y pague señora!, de Lidia Falcón, que contará con la participación de José Manuel de la Serna, José María Moral Cruz, Dolores Ribas Figueras, Mabel Fernández y María Hernández Pérez.

Ellos se encargarán de contar la historia de un inspector de policía, un abogado de derechas y un invisible psiquiatra que fingen atender en tres situaciones distintas a tres mujeres necesitadas de ayuda y comprensión, pero se muestran intolerantes, faltos de solidaridad, acomodados en sus respectivos despachos, sin ninguna intención de resolver los problemas de esta sociedad contemporánea y machista.

A continuación se podrá ver la obra Los pobres, de Carlos Arniches, que se desarrolla en una tarde fría y de espléndido sol, donde unas plañideras, mendigos y una florista dialogan en popular y cotidiano argot madrileño, un lenguaje que provoca comicidad por lo incongruente ante la crítica de la florista por sus actividades engañosas.

Pastora García Martín, Conchy Jerez Hernández, José Manuel de la Serna y María Hernández Pérez son los actores y actrices que abordarán los diferentes papeles de esta obra.