Viernes, 14 de mayo de 2021

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, junto con el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, visitaron algunos de los puntos más conflictivos de esta importante vía de acceso al Teide

 

El Cabildo de Tenerife continúa, a través del área de Carreteras, ultimando los detalles del proyecto de rehabilitación integral de la TF-21 que desde el municipio de La Orotava es uno de los accesos más importantes al Parque Nacional del Teide, Patrimonio de la Humanidad, una carretera insular que tras años sin actuaciones de mantenimiento en ella presenta una notable degradación y requiere una intervención que incremente la seguridad vial en la zona.

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, aprovechando una visita al municipio de la Orotava, se desplazó junto al alcalde del municipio, Francisco Linares, el concejal de Ordenación del Territorio, Narciso Pérez, y los directores insulares de Carreteras, Tomás Félix García, y de Innovación, José Clemente Díaz, a uno de los puntos más conflictivos de la TF-21, en el barrio de Cañeño.

Arriaga explicó en la zona a los responsables municipales en qué consiste el proyecto que la Corporación Insular está preparando. El consejero detalló “que se mejorará la seguridad de la via mediante la corrección geométrica de los elementos de trazado y del pavimento. Además, se actuará en el drenaje de la carretera, también en la adecuación de los sistemas de contención de vehículos, y se repondrá la señalización horizontal y vertical. Además, se intervendrá mejorando las actuales paradas de guaguas y la accesibilidad”. Una actuación que se estima requiera una inversión superior a los 41 millones de euros.

El alcalde Francisco Linares valoró la importancia de este proyecto de mejora de la TF-21, “una obra demandada desde hace muchos años por los vecinos y la propia institución. También a lo largo del recorrido hay varios colegios, centros cívicos y de salud, atractivos espacios turísticos y senderos, entre otras cosas. La actuación permitirá mejorar la seguridad y servicios. Ya se ha actuado en varios tramos de la vía, pero es fundamental seguir contando con el apoyo de las administraciones públicas para seguir avanzando en el proyecto de mejora integral”, dijo.

Tomás Félix García, recordó que el tramo de actuación que contempla el proyecto inicial se sitúa entre Hacienda Perdida y Aguamansa, pasando por los núcleos urbanos de Barroso, Colombo, Cañeño y Camino de Chasna. Poco más de seis kilómetros de vía con un trazado sinuoso y con curvas cerradas que dificultan la conducción y reducen la seguridad vial.