El Cabildo, a través del área de Juventud, Igualdad y Patrimonio Histórico, organiza mañana [sábado 20] la Pequeña feria de jóvenes artistas Merkarte en gira 2016, en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y el colectivo de jóvenes de la Casa de la Juventud de esta ciudad turística. La feria, que tiene lugar en la explanada de la Casa de la Aduana, desde las 18:00 horas hasta la medianoche, será una muestra del talento artístico juvenil en el Norte de la Isla.

La Pequeña feria de jóvenes artistas contará con la participación de autores gráficos que trabajaran a la vista del público; también habrá presentación de proyectos artísticos, música en vivo a cargo del grupo Noiseed, mostradores informativos, gastronómicos, así como venta de vinilos y un rastro de ropa y bisutería. El proyecto es una realidad gracias a los jóvenes creadores de diferentes ámbitos (música, artes plásticas y moda) que han trabajado en el diseño de actividades culturales en Puerto de la Cruz, en colaboración con la Concejalía de Juventud y del Cabildo Insular.

Esta muestra artística interdisciplinar se desarrolla en un pequeño escenario para las actividades musicales, en torno al cual habrá carpas para los artistas; además de un espacio para tomar y comer algo con Foodstruck Tenerife y As de Copas. A las 18:00 horas comienza el evento, donde además de ver trabajos los artistas se podrá interactuar con ellos, mientras ambienta con su música el grupo Las Partículas Elementales. A las 22 horas actuará Noiseed, grupo de pop rock electrónico formado por los jóvenes Omar y Sergio que ensayan en la Casa de Juventud y que han estado involucrados en el diseño y desarrollo de esta actividad.

Los participantes en esta pequeña feria artística son: Noiseed (música), Elvira Piedra ( ilustración), Zenwars (pintura/graffiti), Pendientera (bisutería/ilustración), Gabo Patapalo (ilustración), Nat de la Croix (ilustración), Edrielle (bisutería/ilustración), Lolita Sounds (ilustración), Leticia Zamora (Ilustración), Soledad Molina (ilustración), Michi Rodríguez (fotógrafo minutero), The Love Cats (ropa/moda), Secon Jand Record Store (vinilos/CD) y Las Partículas Elementales (música).

Esta pequeña feria es una actividad que forma parte de la primera edición de Merkarte en gira, una exposición que recoge medio centenar de obras de las tres jóvenes artistas premiadas por el público en el último Supermercado del Arte. Esta retrospectiva ofrece las creaciones de Lolita Sounds, Leticia Zamora y Soledad Molina. La muestra permanecerá abierta al público en el Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl, ubicado en la Casa de la Aduana del Puerto de la Cruz, hasta el próximo día 17 de septiembre.