El  Cabildo tiene previsto realizar en octubre cinco ferias ‘Contágiate de igualdad’ en los municipios de La Victoria, El Tanque, Guía de Isora, La Matanza y Güímar. La consejera insular de Igualdad, Estefanía Castro, explica que esta iniciativa se realiza en colaboración con los ayuntamientos “con el objetivo de sensibilizar a la población sobre los roles y estereotipos de género”.

La primera de las ferias tendrá lugar los próximos días 6 y 7 de octubre en La Victoria con diferentes actividades durante los dos días de duración como rutas teatralizadas, talleres de sensibilización, cuentos no sexistas así como juegos y visitas guiadas a exposiciones.

Posteriormente las actividades se trasladarán a El Tanque los días 14 y 15 de octubre; Guía de Isora, del 17 al 19; La Matanza, durante los días 21 y 22 de octubre y, por último, Güímar, donde permanecerá la feria del 26 al 28.

La feria ‘Contágiate de igualdad’ surge del Marco Estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad de Género Tenerife Violeta (METV), en el que se integran ya un centenar de entidades. Esta iniciativa tiene como objetivo  intervenir de manera directa en las desigualdades entre mujeres y hombres, ofrecer una imagen positiva, unificada y consensuada de las políticas igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la isla de Tenerife, así como promover la corresponsabilidad de los agentes políticos, sociales y económicos para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

“Se trata de visibilizar de una forma más lúdica los estereotipos de género para trabajar en una concienciación efectiva por la igualdad entre hombres y mujeres”, concluye la consejera insular.