El Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo acoge mañana [día 11], a partir de las 19,30 horas, y dentro de la sexta edición del curso Detectives de la Naturaleza, que en esta ocasión lleva por título ‘Descriptio urbis: naturaleza y cultura en ciudad’, la conferencia ‘Arqueología arquitectónica norteafricana y urbanismo ArchaeoTech’, que será impartida por José Juan Jiménez.

En ella explicará cómo la arqueología aporta clasificaciones que organizan, describen, esquematizan, explican e interpretan los hallazgos arquitectónicos descubiertos en las excavaciones, cuyo conocimiento engrosa evidencias vinculadas con lugares de habitación, enterramiento, culto, divertimento o defensa, en las sociedades del pasado.

Actualmente, las metodologías arqueológicas más innovadoras promueven paradigmas que imbrican la sociológica y la arquitectura como parte del medio socio-urbano en el que surgieron y en un entramado de relaciones más amplio, global e interdependiente. Así, se expondrán y ejemplificarán esta perspectiva en el ámbito del Norte de África de época romana, desarrollando un enfoque ArchaeoTech.

Cabe recordar que este curso se celebra del 8 al 19 de junio, en colaboración con la asociación que lleva su mismo nombre (Asociación de Amigos del Museo de la Naturaleza y El Hombre). En el mismo se enmarca un amplio programa de conferencias y dos actividades complementarias: ‘Redescubriendo la ciudad a través de la acera’ y ‘Saber y comer’.

 

Nota: Se envía fotografía alusiva por correo electrónico.