El Cabildo, a través de su Plan de Cooperación Municipal, acometerá la mejora del pavimento de varias calles de San Juan de la Rambla que, actualmente, se encuentran en mal estado. El vicepresidente cuarto y consejero de Cooperación Municipal, Vivienda y Seguridad, José Antonio Valbuena, explica que esta actuación afecta a unos 9.500 m2 de las vías, de los cuales cerca de 5.200m2 se demolerán previamente a la repavimentación.

En estos trabajos la inversión económica será de 240.415 euros, de los que la Corporación insular aportará 216.373 euros y el resto, 24.041 euros, el Ayuntamiento. Concretamente, se actuará en las calles: Juan Antonio Quevedo, José Esteban Rodríguez, Los Sabandeños, Antonio Ruiz Cedrés, Las Marcelas, Linda Grande, Lomo guanche, Lomo el Pino Las Rosa y La Pitera. En esta última vía, además de la ejecución del pavimentado, se realizará la canalización subterránea de la red de aguas pluviales del tramo que va desde la confluencia con la calle José Gregorio Yanes Dorta hasta el encuentro con una reja de pluviales ubicada a unos 150 metros de distancia.

Valbuena señala que una vez comiencen las obras se ejecutarán con rapidez, calle a calle. La intención es que durante el desarrollo de los trabajos se causen las menores molestias a los vecinos. “Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y esa es una de las finalidades del Plan de Cooperación Municipal”, asegura el vicepresidente cuarto