El Cabildo, a través del Área de Bienestar, Sanidad y Dependencia, invierte 300.000 euros en la rehabilitación de la Casa de los Mayores en La Matanza para destinarlo a usos sociosanitarios. Cabe recordar que este inmueble está cerrado desde 2010, tras la quiebra de la Federación de Mayores de Canarias (Femac), entidad que gestionaba las 32 plazas privadas con las que contaba el Centro.

El vicepresidente y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, se trasladó hasta el centro junto al alcalde del municipio, Ignacio Rodríguez, para conocer el estado en el que se encuentra. Así, señaló que “desde el Cabildo hemos tenido siempre conocimiento del interés del Ayuntamiento de La Matanza por rehabilitar este inmueble y dedicarlo a fines sociales, especialmente de atención a personas mayores; por eso estamos colaborando con una partida muy importante para no solo evitar que el edificio llegue a una situación de ruina, sino conseguir que sea óptimo, moderno y funcional”. De igual forma, entiende que “esta infraestructura no sólo beneficiará al municipio de La Matanza, sino que también puede convertirse en un referente comarcal, lo que es una razón más para apoyar su recuperación y puesta en uso”.

Por su parte, el alcalde matancero Ignacio Rodríguez agradeció la sensibilidad de la Corporación insular y recordó que el Ayuntamiento ha realizado gestiones directas ante el Ministerio de Asuntos Sociales para poder recuperar cierto margen de acción sobre el edificio y convencer al Gobierno central de la conveniencia de reabrir este servicio.

La Casa de los Mayores cuenta con tres plantas que combinan espacios convivenciales y residenciales, con una parcela anexa.