Miércoles, 27 de enero de 2021

El presidente de la corporación insular, Pedro Martín, se reúne con Fepeco y empresarios de la zona para explicar las actuaciones realizadas en el polígono y las medidas que se han tenido que adoptar debido a los incumplimientos en las obras que se están realizando

 

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha explicado hoy a los empresarios del polígono industrial de La Campana, en El Rosario, que la corporación insular va a invertir 13.406.916 euros en obras de mejora en la zona. Martín explicó estas inversiones durante la reunión que mantuvo hoy con Fepeco y los empresarios del polígono para explicarles la situación actual.

El presidente detalló que “se está invirtiendo en la mejora histórica del polígono diez millones en la urbanización del mismo, un millón y medio en la EDARI para los vertidos y casi dos millones en obras del talud de las escorrentías que van a la TF-1”.

El presidente les ha explicado que “hay problemas el hormigonado en el que han aparecido fisuras, también  con la canalización de aguas residuales, incumplimientos con el número de personas que debían estar trabajando, entre otros inconvenientes, y por ello la decisión es no dejar que esta situación empeore. Luego sería mucho más difícil resolver la urbanización, y lo que es peor, se dilatarían en el tiempo de manera indefinida las obras, y es lo que queremos evitar”. 

Martín añade que “estamos evitando gastar dinero de manera innecesaria porque luego haya que romper lo que se haya hecho, evitar también que se alargue esta situación y aunque es una medida drástica, es la que hemos convenido con la empresa que, durante un mes, ha pactado con nosotros encargarse de acondicionar la zona para evitar peligros por obras pendientes de ejecutarse en su totalidad y que estén en una situación que pueda generar accidentes, y precisamente en este mes vamos a impulsar el nuevo concurso”.

El presidente les explicó que el Cabildo ha estado haciendo un seguimiento riguroso desde el comienzo de las obras que han ido ejecutando en el polígono, y de este seguimiento se han trasladado deficiencias de manera reiterada. Por esta razón se ha tomado la decisión, para evitar que se sigan realizando trabajos que luego compliquen aún más, la finalización de las obras.

El presidente explicó a los empresarios que ha dado instrucciones para que los servicios jurídicos tramiten con la mayor rapidez un nuevo concurso de obras en tanto se procede a resolver el contrato con la empresa adjudicataria en las próximas semanas.