El Cabildo invertirá un total de 580.000 euros en la mejora del camino de Cosme, en el término municipal de Arafo. El Consejo de Gobierno insular, reunido recientemente bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso, acordó encargar a la empresa Tragsa la ejecución de esta obra.

El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, se desplazó recientemente a Arafo acompañado por el concejal de Agricultura del municipio, Juan Ramón Martín, para comprobar sobre el terreno la zona objeto de actuación. “Esta obra contribuirá a mejorar la infraestructura rural del municipio, en este caso, a través del arreglo de un camino rural que facilitará el desplazamiento y el trabajo de los agricultores”, indica el consejero insular.

“Con la mejora del camino de Cosme se atiende una demanda vecinal de muchos años”, manifiestan el alcalde, José Juan Lemes, y el concejal Juan Ramón Martín, quienes destacan la implicación del Cabildo Insular de Tenerife para el desarrollo de dicha actuación.

Ambos mandatarios municipales añaden que con los trabajos previstos “también servirán para revitalizar la agricultura y que nuestro municipio siga contando con un sector primario destacado dentro de la comarca del Valle y de la Isla”.

Las obras que se van a realizar, que cuentan con un plazo de ejecución de 14 meses, consistirán fundamentalmente en la pavimentación de 1,6 kilómetros de la vía con hormigón coloreado.

Además, se habilitarán apartaderos y sobreanchos que permitan una circulación segura en doble sentido en esta vía que tiene un ancho de unos tres metros y una pendiente media en torno del 21 ciento.