El Cabildo de Tenerife expone su experiencia en materia de gestión de la diversidad cultural en la Universidad de Lleida. Para ello, representantes del proyecto Juntos En la misma dirección dieron a conocer esta iniciativa a cerca de 250 alumnos de citada universidad en una conferencia en la que se trató la metodología de trabajo, los objetivos y las actividades principales que se realizan. Este proyecto forma parte de una estrategia impulsada por el Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico de la Corporación insular y la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General y del Observatorio de la Inmigración de Tenerife OBITen.

En concreto, la conferencia fue impartida por la coordinadora de Juntos En la misma dirección, María Fonte, y congregó a alumnado de especialidades universitarias diversas, con el fin de dar a conocer la estrategia para la gestión de la diversidad cultural que se lleva a cabo en Tenerife

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, destacó que “Juntos En la misma dirección y la tarea que realizamos en Tenerife en gestión de la diversidad cultural sigue despertando interés fuera de nuestra Isla; fruto de ello nos siguen llamando para conocer lo que hacemos y, sobre todo, para explicar cómo logramos implicar a más personas y organizaciones en los procesos abiertos”.

El vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, Francisco García, detalló que “la Universidad de La Laguna ha apostado firmemente por el desarrollo de esta estrategia de promoción de la convivencia en la diversidad con enfoque intercultural. Y esta apuesta y el trabajo realizado sigue dado sus frutos, siendo gratificante que sean otras universidades españolas las que se interesen por esta experiencia que está a punto de cumplir una década de trabajo colectivo”.