Jueves, 18 de marzo de 2021

Se trata de una actuación que durará cinco días y se realizará en horario nocturno y consistirá en el microfresado de la superficie de la vía para eliminar irregularidades y señales que ya no están operativas

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Movilidad, Carreteras, Innovación y Cultura, que dirige el consejero Enrique Arriaga, realizará, el próximo domingo 21 de marzo, una actuación de mejora del asfaltado de la autopista TF1, concretamente en el municipio de Candelaria, superada la entrada de Caletillas en dirección Santa Cruz. Estas obras tendrán una duración aproximada de cinco días y derivarán en una mejora considerable en dicho tramo, tanto en sus características de funcionalidad y sobre todo en seguridad vial. 

“Estamos frente a una actuación puntual que viene propiciada por un deterioro del firme, propiciado en parte por los trabajos realizados durante los últimos años en este tramo de vía, primero con la ejecución del camino del peregrino y posteriormente con los refuerzos de emergencia de los muros de tierra armada”, ha indicado el consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, quien ha añadido que “en su momento fue necesario realizar determinadas señalizaciones en la superficie de la vía en color amarillo, y con el tiempo se ha generado un sinfín de marcas diferentes de los carriles que, en muchas ocasiones ha dado lugar a propiciar la confusión de los usuarios de la vía, por lo que con esta obra procederemos a normalizar la apariencia de este tramo del viario”. 

Esta actuación se ejecutará en horario nocturno (de 22:00 horas a 06:00 horas) al tratarse de un tramo de carretera con una intensidad de tráfico muy elevada. Y los trabajos consistirán en realizar un microfresado de la superficie del pavimento, a través del cual se eliminará cualquier resto de señalización horizontal existente. La superficie total a microfresar será de 20.000 m2 y el coste de la actuación asciende a los 60.000 €.

Esta técnica del microfresado servirá, además para eliminar irregularidades de la superficie, restaurar la capa de rodadura, aumentar el coeficiente de fricción del pavimento, e, incluso, reducir el ruido producido por el pavimento, asegurando un buen frenado y estabilidad de los vehículos. Dicha actuación se culminará con la reposición de la señalización horizontal.