TACORONTE VISITA AURELIO (3)

El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo, Aurelio Abreu, visitó recientemente el municipio de Tacoronte en compañía de su alcalde, Álvaro Dávila, para comprobar el estado de ejecución de las obras de repavimentación y mejora de diferentes vías de esta localidad que lleva a cabo el Área insular. El presupuesto de las mismas asciende a más de 361.400 euros, y el plazo de ejecución es de dos meses y medio.

Los trabajos, que se ejecutan por parte del Ayuntamiento, suponen la sexta y última actuación contemplada en el Plan Plurianual de Cooperación Municipal y Vivienda 2014-2017 de la Corporación insular. En las últimas semanas se ha intervenido en las calles Camino la Cuesta, en su tramo entre El Cantillo y la autopista TF-5; calle Los Perales; calle Barranco de San Juan; calle Nuevo Laurel, calle Calvario y en la calle Padilla.

Aurelio Abreu señala que “con esta actuación liberamos al Ayuntamiento del coste que supone el mantenimiento del firme de varias calles. Consolidamos, de igual modo, las buenas condiciones en las que se debe mantener este tramo de calles, que forman el principal acceso a diferentes núcleos de la localidad; lo que supone una mayor seguridad para todos”.

El también vicepresidente primero del Cabildo añade que “los trabajos de repavimentación y mejora en estas calles de Tacoronte son un ejemplo de coordinación entre ambas administraciones, Cabildo y Ayuntamiento, para conseguir un fin común como es la seguridad de los vecinos y visitantes de la zona en la que se actúa”.

Por su parte, el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, al que también acompañaron las concejalas Virginia Bacallado y Olga Sánchez, mostró su satisfacción por el asfaltado de la calle Adelantado. “Se trata de una importante vía del municipio que soporta un intenso tráfico y presta servicio a numerosos vecinos que residen en esta zona”, aseguró.

Álvaro Dávila agrade el trabajo de la Corporación municipal al Cabildo y a los responsables de la empresa contratista, Traysesa, por la calidad y rapidez de ejecución de los trabajos realizados. “Con las seis calles que se han asfaltado en las últimas semanas recogidas en el Plan de Cooperación y el asfaltado de otras vías adicionales, contemplado en la oferta que presentó la empresa contratista, se está mejorando de forma muy apreciable el estado de conservación de nuestra red viaria municipal”, concluye.