Lunes, 2 de agosto de 2021

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, califica de muy necesaria la actuación e  indica que además de mejorar la estabilidad de una ladera de esta vía insular se repondrán los sistemas de contención en la zona

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, ejecutará en un plazo de tres meses la reposición de un muro de contención en el punto kilométrico 0.940 de la carretera insular Tf-532 que une Fasnia con la población  de La Sombrera. Los trabajos se iniciarán el próximo 6 de agosto y se espera estén terminados a principios de noviembre.

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, señala que “la obra contempla el desmonte del actual muro de contención, afectado en parte por un desplome hace unos meses y su sustitución, además se pondrán nuevos sistemas de contención”. A lo que añade que “se trata de una actuación muy necesaria para garantizar la seguridad vial en la zona”.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, indica que la actuación “se realizará en horario diurno y que no será necesario cerrar al tráfico la vía. Lo que sí pueden producirse son cortes puntuales que requerirán le tráfico alternativo. Y señala que las obras cuentan con un presupuesto de 38.648,40 euros”.

Con el fin de asegurar la estabilidad de la calzada se ha optado por ejecutar un muro de contención de hormigón con grandes bloques en el tramo afectado, previamente se procederá a la excavación y demolición del muro afectado y, tras la nueva construcción del muro, se procederá a restituir la plataforma de la calzada y a colocar las defensas tipo biondas.