El Cabildo ha colaborado con la formación en agricultura ecológica de un total de 15 personas desempleadas en situación de vulnerabilidad de la comarca de la Isla Baja. Esta actividad formativa, promovida por Cruz Roja y Bankia, ha permitido mejorar la empleabilidad de personas alejadas del mercado laboral.

El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, y la coordinadora provincial de Cruz Roja, Elena Marco, asistieron recientemente al acto de entrega de diplomas de este proyecto formativo que se ha desarrollado durante siete meses.

Morales se refirió a la importancia de la actividad agrícola en esta comarca y a las oportunidades que genera “ya que la producción ecológica es una actividad de gran potencial que coincide con las demandas del mercado”. De hecho, este proyecto formativo de recualificación profesional ha permitido “que incluso algunos participantes hayan sido contratados ya en explotaciones agrarias de la zona”, subraya el consejero insular.

Por su parte, Elena Marco insistió en que “gracias a la colaboración de  Bankia y el Cabildo de Tenerife, Cruz Roja ha podido poner en marcha esta actividad formativa para mejorar la empleabilidad de las personas con más dificultades, reforzando sus capacidades para que puedan acceder a un empleo en mejores condiciones”.